Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

Rutas al aire libre para disfrutar con tu perro

publicado por Valentin Peralta el
Rutas al aire libre para disfrutar con tu perro

Desde hace 7 años, el 21 de julio homenajeamos a nuestro mejor amigo de cuatro patas en México, un ser vivo fiel e incondicional que nos acompaña en tooooodas nuestras rutas ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores lugares para pasear con el? Aquí te lo contamos.

Totems nos comparte una lista de senderos que son perfectos para visitar en compañía de tu perro. Ellos son unos expertos en la cultura Pet Friendly que usan su pasión para conectar a los humanos con los cachorros a través de experiencias en la naturaleza. Hacen viajes con estancia, caminatas de ida y vuelta y eventos con temática que mejoran el vínculo entre ambos.

 

Conoce 6 lugares perfectos que hay en la Ciudad y el Estado de México, además de uno en el Estado de Hidalgo, donde podrás salir a dar un paseo en la naturaleza con tu mascota. Subir y bajar montañas juntos, es una experiencia que les quedará marcada de por vida.

CDMX

Desierto de los leones / Valle de las monjas

Si lo que buscas es un lugar de fácil acceso, con mucha agua y distancias cortas, este es un lugar perfecto para ustedes. Es una ruta para principiantes que empieza desde los 6K, hasta los 15K. Aquí no tendrás que preocuparte por las subidas ni bajadas. Te aseguramos que tanto tú como tu cachorro, quedarán encantados.

Ajusco / Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

De igual manera, esta locación cuenta con tramos cortos (6K - 18K) y no hay dificultades para llegar. Algo que es muy importante mencionar, es que este lugar es de los que tienen mayor vigilancia y mejor marcaje, así que puedes caminar sin temor alguno. El Ajusco tiene dos aristas, te puede tocar mucho lodo o mucha terracería (considera que el polvo irrita los ojos). 

ESTADO DE MÉXICO 

Llano de lobos / Villa del Carbón 

Si tu lomito es de los que aman el agua ¡Esta ruta es para el! Difícilmente encontrarás a mucha gente paseando por ahí, así que podrán disfrutar gran parte de la montaña. Aquí recomendamos ampliamente que lleven equipo adecuado para este tipo de terrenos, si ya cuentan con experiencia en senderos es un plus debido a su alto nivel de hierba y piedras resbalosas. Las distancias van desde los 5K hasta los 9K.

Amecameca

Aquí la cosa se complica, es necesario ir con calzado de montaña y tener experiencia en terrenos complicados. Pero no dejes que eso te quite las ganas de conocer este bonito lugar. Podrán correr 8K o 23K si ya son una dupla dinámica. Los paisajes son completamente verdes y ¡nunca está seco! El deshielo que proviene del Iztaccíhuatl mantiene ríos en cualquier época del año. 

Corral de Piedra

Este es uno de los recorridos que más amarás vivir con tu cachorro, se encontrarán con peñas, caminarán a lo largo de un parque ecoturístico o incluso verán mariposas monarcas (si esta es su intención, te recomendamos ser lo menos invasivo posible y no dejes a tu mascota suelta). Visitar estos parajes incrementará la conexión que tienen entre ustedes. Las distancias van de los 5K a los 23K aunque para llegar tendrán que atravesar una carretera de terracería en mal estado. 

Isidro Fabela 

Ubicado a 30km de la Ciudad de México, está la presa de Iturbide que es el lugar indicado para echarse un chapuzón que tendrán bien merecido después de hacer una caminata relajada por los paisajes de Isidro Fabela que puede ir desde los 4K hasta los 16K. 

HIDALGO

El Chico 

Después de que hayan recorrido una distancia de 6K o 15K, este lugar es ideal para tomarse las mejores fotos juntos, que valdrán la pena enmarcar o guardar en su álbum fotográfico. Aquí hay senderos tanto para principiantes como para quienes no salen de la montaña. Al tener un clima húmedo, tu cachorro disfrutará al máximo este lugar, solo tengan cuidado con el horario, debido a que puede que en las cimas les toque bastante sol. 

Ahora que ya conoces algunas de las rutas que puedes recorrer junto con tu mascota, queremos compartirte unos consejos de oro.

  • Nunca camines solo, usa un reloj, dispositivo o aplicación que te indique el camino de vuelta en caso de que te llegues a perder.
  • Inicia temprano el recorrido.
  • Lleva solo lo necesario, esto dependerá de la distancia. Carga siempre con un kit de primeros auxilios, snacks y mucha agua para ambos).
  • Revisa el clima del lugar y lleva la ropa adecuada.
  • No dejes a tu perro suelto si no existe una seguridad de que volverá a ti.
  • No lo sobre-estimules, deja que interactúe con la naturaleza y sea el mismo.
  • Antes de adentrarse en el sendero, identifica los puntos de peligro de la ruta.
  • No lo lleves si no cuenta con todas sus vacunas.
  • Si es un cachorro, no lo expongas a distancias largas.
  • Tu cachorro siempre debe de llevar una placa, correa y pechera para más comodidad.
  • Te invitamos a que no dejes basura en la montaña, lleva una pala para que entierres los desechos de tu perro. 


Después de haber leído este artículo ¡Estás listo para planear su próxima aventura! Puedes conocer más información sobre este tema aquí.

Blog creado en colaboración con TOTEMS.

Publicación anterior Publicación nueva