Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

¿Qué empacar para explorar la Riviera Maya?

publicado por Valentin Peralta el
¿Qué empacar para explorar la Riviera Maya?

Visitar la Riviera Maya es una experiencia única. Disfrutar de la playa y el mar, comer los mejores platillos mexicanos y descubrir tesoros escondidos en la selva son algunas de las actividades que podrás vivir en tu próxima visita.

No dejes de revisar todo lo que tenemos en Local Tours para ti. Pensando en ese día que vienes a visitarnos, hemos creado el outfit perfecto para venir. Así que si eres de los que se preguntan qué empacar para visitar la Riviera Maya, este texto es para ti.

1.- Playeras ligeras.

2.- Shorts o pantalones cortos.

Si visitas la Riviera Maya debes saber que el clima es MUY caliente y MUY húmedo, por lo que la mayor parte del tiempo querrás estar en una alberca, cenote o en el mar. Sin embargo, eventualmente habrá que salir del agua para pasear o ir a comer. Es por eso que recomendamos usar shorts o pantalones cortos. Un par de características importantes que deberías buscar en estas prendas es que sean de secado rápido, que sean muy cómodas y además que permitan una correcta ventilación para sentir frescura todo el día. Estas dos recomendaciones cumplen con todas estas características al pie de la letra.

3.- Calcetines.


Sabemos que esto puede resultar un poco difícil de creer, pero en verdad que recomendamos no olvidar empacar un par. Sobre todo si traen silicona y distintos elementos de confort como los de este par. A pesar del calor que puede hacer por la mañana, algunas tardes y noches pueden sentirse un poco frías. Agradecerás mucho en esos momentos contar con protección para tus pies.

 

4.- Un par de buenas sandalias.

Es hora de olvidarnos de los zapatos de oficina y dejar que nuestros pies disfruten de la brisa marina. Es importante que estas sandalias sean cómodas, que se puedan mojar y que te permitan caminar con confianza. Salomon ofrece algo así tanto para pies de hombres como para pies de mujeres. Este modelo puede servir como referencia, es el mejor tipo de sandalia que recomendamos.

5.- Un par de tenis.




Aunque lo mejor es ir descalzo o con sandalias en todo momento, habrá algunas actividades que requieran un calzado cómodo, resistente y protector. Es muy probable que explores la selva en un vehículo, visites las ruinas o camines por los pueblos y ciudades.




6.- Una gorra contra el sol.

Ya sea que el sol esté parcialmente oculto, o que brille radiante, siempre está ahí. Independientemente de que puedas verlos o sentirlos, los rayos UV no dejan de hacer su trabajo, especialmente en las pieles más delicadas. El protector solar ayudará mucho, pero nada como una barrera física como la que ofrecen estas gorras Salomon que además son impermeables.

7.- Protección contra la lluvia.



El clima en Playa es loco e impredecible, como muchos de sus habitantes. Aunque la mayor parte del día es caluroso y el sol brilla con toda su fuerza, a veces, de la nada, una nube de lluvia puede aparecer, se cierne sobre ti durante un par de minutos y luego desaparece tal como llegó. También está nuestra temporada de lluvias, por lo que, si decidiste ahorrar un poco visitándonos en esos días, no puedes olvidar un aguacero, usa una chamarra como esta que te compartimos, ya que te salvará de quedar empapado de golpe en muchos momentos.



8.- Agua, bebe agua.


El clima en toda la Riviera Maya es húmedo y tropical, por lo que sudarás gran parte del día. Es importante que mantengas tus niveles de hidratación para que disfrutes de tu viaje y puedas realizar todas las actividades. Sumado a esto, debes recordar que no es recomendable estar comprando botellas desechables todo el tiempo, para ayudarnos a cuidar el medio ambiente y nuestro destino. Hemos encontrado un par de opciones que pueden ayudarte a tener agua en todo momento. Uno de ellos es la práctica botella de medio litro que te permite llevar contigo el líquido vital. Para los más profesionales encontramos unos chalecos de hidratación que pueden ser la mejor inversión antes de visitar cualquiera de las ruinas.


Esperamos que esta información te haya ayudado a saber qué empacar para visitar la Riviera Maya. Recuerda que este tipo de precauciones pueden evitar que lo pases mal durante tus vacaciones. Si quieres saber donde puedes estrenar tu outfit y demostrar que estás listo para todo evento, no dejes de revisar las opciones que existen con compañías de tours locales.

Por Oscar Tamayo, Content Manager Local Experience Tours. 

Publicación anterior Publicación nueva