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POLITICA DE GARANTÍA LIMITADA DE SALOMON

POLITICA DE GARANTÍA LIMITADA DE SALOMON.

Gracias por comprar este producto SALOMON®. 

SALOMON es una marca de AMER SPORTS la cual trabaja en México mediante la razón social Wilson Sporting Goods Co. de México S.A. de C.V. esta distribuye directamente sus productos a través de sus tiendas SALOMON autorizadas en la República mexicana y en su tienda Online SALOMON de México www.salomon.com.mx

Para todos los efectos de esta garantía cuando esta se refiera a “SALOMON México” se estará hablando de las Tiendas físicas de SALOMON y su tienda Online.

Para todos los efectos de esta garantía se considera como “Clientes” a los usuarios que adquirieron productos dentro o por medio de las tiendas y tienda online de SALOMON México.

Todos los clientes de SALOMON México aceptan y reconocen la política de garantía que SALOMON México ofrece a sus clientes. 
La presente política de garantía es válida desde el 28 de noviembre de 2020. 



I.- Garantía Limitada.

SALOMON México ofrece esta garantía a los consumidores que hayan comprado productos SALOMON® a SALOMON México. SALOMON México garantiza que todos los Productos nuevos se hallan libres de defectos de material o de mano de obra (Defectos) durante el Periodo de Garantía, tal y como se define más abajo. La presente garantía es de aplicación únicamente a aquellos Defectos detectados durante el Periodo de Garantía y se extiende únicamente al comprador original del Producto. Los Productos SALOMON cumplen con su descripción y especificaciones; es responsabilidad de usted asegurarse de que los Productos que usted compre están diseñados para el uso que usted quiera darles. 

La presente garantía es válida y aplicable únicamente en el país donde el Producto fue comprado por el comprador original, siempre y cuando la intención de SALOMON México fuese la de ofrecer dicho Producto para la venta en el citado país.

II.- Periodo de Garantía. 

El Periodo de Garantía para todos los productos de SALOMON México es de 6 meses contados a partir del día en que el cliente final compro el producto.

El Periodo de Garantía no se prorrogará, ni se renovará, ni quedará afectado como consecuencia de una reventa, reparación o sustitución posterior del Producto. 

Sin embargo, la(s) parte(s) reparada(s) o el(los) producto(s) sustituidos durante el periodo de garantía, quedarán garantizados únicamente por el periodo de garantía original que reste; siempre y cuando dicha sustitución o reparación haya sido realizada por Salomon México.

Dependiendo del país del que se trate, podrán aplicarse Periodos de Garantía particulares y variables de conformidad con la legislación aplicable. Nada de lo establecido en la presente política de garantía podrá excluir o limitar lo establecido en dicha legislación. 



III. Condiciones y Restricciones.

1. La presente garantía limitada no cubre: 

a) El desgaste por el uso normal del Producto.
b) Defectos causados por el transporte o el almacenaje del Producto.
c) Defectos o daños causados por el uso inapropiado o por un mantenimiento insuficiente.
d) Daños causados por el incumplimiento de las instrucciones del manual de usuario de los productos.
e) Daños causados por modificaciones en los productos por parte del cliente final.
f) Cualquier impacto causado por objetos puntiagudos, por torsión, por compresión, por caída, por un impacto anormal o por otras acciones que estén fuera del control razonable de SALOMON.
g) Daños en suela
2. La presente garantía limitada no será de aplicación si: 
a) El Producto no es devuelto en su embalaje original, si ha sido modificado o reparado por cualquier persona o entidad que no sea SALOMON México; 
b) El Producto ha sido reparado con repuestos no autorizados;
c) El número de serie del Producto ha sido quitado, borrado, alterado o resulta ilegible. 

IV.- Aplicación de la Garantía.

SALOMON México podrá a su única discreción, bien reparar el Producto o sustituir el Producto sin cargo. La solución adecuada será determinada por SALOMON México, basándose en las siguientes consideraciones:

a) El valor del producto sin defecto.
b) La importancia del Defecto, y la inconveniencia que cada solución pueda representar para el comprador original.

c) Contar con la factura impresa recibida dentro del paquete.

SALOMON México acuerda que cualquier reparación o sustitución del Producto tendrá lugar en un plazo de tiempo no mayor a 6 meses.

Para cualquier reclamación sobre la garantía limitada de algún producto, por favor contactarse a nuestra área de Servicios a Clientes para que se le den la mejor solución:
Correo Electrónico: info.mx@salomon.com

Para hacer valida las garantías que SALOMON México otorga a sus productos el Cliente deberá presentar el producto en su empaque original y la factura impresa recibida dentro del paquete.


IV.- Aviso Legal y Limitación de Responsabilidad.

HASTA EL LIMITE MAXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES QUE RESULTEN DE OBLIGADA APLICACIÓN, LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA CONSTITUYE LA UNICA Y EXCLUSIVA COMPENSACIÓN Y SUSTITUYE A CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESAS O IMPLÍCITAS. SALOMON MÉXICO NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, INCLUYENDO, A TITULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, PERDIDA DE BENEFICIOS ANTICIPADOS, PERDIDA DE USO, PERDIDA DE INGRESOS, COSTE DE CUALQUIER EQUIPO DE SUSTITUCIÓN O INSTALACIONES, RECLAMACIONES DE TERCEROS, DAÑOS A LA PROPIEDAD DERIVADOS DE LA COMPRA O USO DEL PRODUCTO O NACIDOS COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, NEGLIGENCIA, ILICITO CIVIL, O EN VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA CONFORME A DERECHO O EQUIDAD, INCLUSO SI SALOMON MÉXICO FUESE CONOCEDORA DE LA PROBABILIDAD DE TALES DAÑOS. SALOMON MÉXICO NO SERÁ RESPONSABLE EN CASO DE RETRASO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA. 
Para todo tipo de reclamación sobre garantía, por favor consulte PREGUNTAS FRECUENTES/POLITICA DE DEVOLUCIONES disponible en www.salomon.com.mx