Carrito de compras

Objetivos 2025

Invertir un 1 % de los ingresos anuales en educar a los jugadores.

LA SALOMON FOUNDATION

Desde el principio, la marca Salomon ha compartido sus valores con aquellos que han dedicado sus vidas a jugar en la montaña: guías, profesores de esquí, pisteros socorristas y otras profesiones similares. Las montañas, a menudo sinónimo de momentos divertidos y logros bajo el sol y sobre la nieve, también pueden ser peligrosas e impredecibles y sorprender incluso a los mejores profesionales de montaña. Cada año, varios profesionales son víctimas de accidentes graves que impiden que puedan dedicar su vida a la montaña. En otros casos, sufren tales lesiones que no pueden seguir desempeñando su profesión. Bajo este espíritu de reciprocidad y solidaridad se creó la Salomon Foundation en marzo de 1999, con la guía de la Fundación de Francia, la familia Salomon y la Salomon Society. El objetivo es ayudar a los profesionales y deportistas de montaña que lo necesiten.

Para Salomon, apoyar a la Salomon Foundation es una forma de confirmar su solidaridad con el medio ambiente y la comunidad de montaña ofreciendo ayuda económica y apoyo moral a las víctimas.

La misión de la Salomon Foundation es facilitar la vida diaria y ayudar a la reinserción profesional y social de los deportistas y profesionales de la montaña que tienen discapacidades físicas como resultado de un accidente o una enfermedad. La Salomon Foundation también ofrece ayuda a las familias de fallecidos.

Profesores de esquí o escalada, guías de montaña, pisteros socorristas, deportistas de montaña (y de deporte adaptado), profesores de barranquismo y profesores de parapente.

La Salomon Foundation se financia principalmente gracias a las donaciones de la Salomon Society, escuelas de esquí y empresas de guía, así como donaciones de particulares.

Naturalmente, agradecemos mucho las donaciones económicas. Sin embargo, la ayuda psicológica es otro aspecto igualmente importante de la fundación.

Los voluntarios de la fundación no solo investigan casos. También tratan con los beneficiarios y obtienen testimonios conmovedores que les animan a seguir con su labor social.

la Salomon Foundation en números

300 personas ayudadas desde 1999

1 M Distribuidos a familias y asociaciones

Asociaciones locales naturales

Desde 1947, la sede central de Salomon ha estado en el área de Annecy, una pintoresca ciudad a la orilla de un lago en los Alpes franceses, de donde provienen muchos de los empleados de la empresa. Siendo una de las mayores mecas del aire libre del mundo, la empresa siempre ha creído en apoyar el ecosistema local, incluidos eventos y asociaciones locales dirigidos por escuelas y universidades. Cada año, Salomon ayuda a más de 50 organizaciones sin ánimo de lucro donando productos y ofreciendo apoyo económico.

Apoyo a las Asociaciones

«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado». Con esa famosa cita como referencia, Salomon contribuye de manera activa al desarrollo del sector de actividades al aire libre en su conjunto. La empresa se involucra en las tres mayores organizaciones internacionales de actividades al aire libre."

Support industry associations

«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado». Con esa famosa cita como referencia, Salomon contribuye de manera activa al desarrollo del sector de actividades al aire libre en su conjunto. La empresa se involucra en las tres mayores organizaciones internacionales de actividades al aire libre."

Salomon es uno de los miembros fundadores de Outdoor Sports Valley (OSV), una organización francesa del sector de actividades al aire libre creada en 2009. Coopera de forma activa con otras marcas de actividades al aire libre en varias iniciativas como un centro de reparaciones común para prendas y búsqueda de alternativas al PFC para tratamientos DWR. En 2005, Salomon colaboró con otras marcas de actividades al aire libre de Francia, todas ellas miembros de Outdoor Sports Valley, para fundar y desarrollar el Centro de reparaciones para actividades al aire libre de Mont Blanc.

Esta nueva ubicación ofrece un espacio donde las marcas de actividades al aire libre pueden encontrar expertos y maquinaria para reparar sus productos de actividades al aire libre para los servicios posventa y que duren más tiempo.

La organización que dirige el centro de reparaciones también ayuda a buscar empleo y aprender nuevas habilidades que ayudarán a la gente a encontrarlo en un futuro.

http://www.outdoorsportsvalley.org

Salomon participa de forma activa en las charlas y el desarrollo del sector de actividades al aire libre europeo. En concreto, la empresa colabora con el grupo de trabajo de sostenibilidad del grupo, así como su Comité asesor en sostenibilidad.

http://www.europeanoutdoorgroup.com

Salomon USA tiene su sede en Ogden, Utah, y es miembro de la Outdoor Industry Association (OIA), una asociación empresarial del sector de actividades recreativas al aire libre que ofrece servicios a fabricantes, distribuidores, proveedores, agentes comerciales y tiendas del sector. Además, Salomon, junto con Arc’teryx, es un miembro con derecho a voto en el grupo de trabajo de sostenibilidad de la OIA y tiene un hueco en el comité directivo de su equipo de trabajo de gestión de productos químicos.

https://outdoorindustry.org


Salomon Mountain Academy

Salomon Mountain Academy es una formación de backcountry en línea para practicantes de esquí y snowboard diseñada para aumentar la seguridad en ese entorno. El objetivo es que los practicantes de backcountry aprendan a tomar buenas decisiones, analizar el terreno y explorar más allá de los límites mediante instrucciones digitales.

ÁREAS DE MEJORA IDENTIFICADAS

-Perfeccionar la misión de la Salomon Foundation y hacerla más visible para recaudar más fondos.

-Hacer que todos los deportistas de Salomon participen en proyectos donde se tenga el juego en mente.

-Con la comunidad de jugadores, definir y activar programas de educación para jugar al aire libre de forma más responsable.

SOBRE SALOMON

Salomon ha estado jugando en los alpes franceses desde 1947.

Nuestra pasión por los deportes outdoor, nuevas tecnologías e ideas nos han llevado – y aún lo hacen – a crear el equipo necesario que permita disfrutar libremente y desafiarse a sí mismo en el aire libre. 

No esperes más.
It’s time to play.