Carrito de compras

MIND THE PLAYMAKERS

Tenemos en cuenta a los creadores del juego. Mantenemos el alto nivel de satisfacción de nuestros empleados. En estos momentos, el 60 % de los informes con Salomon tienen un resultado de «satisfactorio» o «muy satisfactorio»

Dedicar un 2,5 % de las nóminas en formación y asesoramiento

Garantizar que todos nuestros proveedores alcancen o superen el nivel mínimo de nuestro estándar de cumplimiento social

Aumentar el porcentaje de residuos reciclados o reutilizados en las operaciones hasta un 70 %

EL DÍA A DÍA EN EL ANNECY DESIGN CENTER CUMPLIMIENTO SOCIAL

Salomon, mediante Amer Sports Corporation, se centra en proteger los derechos humanos y mejorar las condiciones de trabajo y transparencia en la cadena de suministro. Para garantizar que nuestros socios comerciales y las fábricas cumplen nuestros estándares, se ha puesto en marcha un Programa de supervisión del cumplimiento social. Con él, se auditan los proveedores nuevos y actuales de las marcas de Amer Sports (además de nuestras propias fábricas).


En la visión del cumplimiento social de Amer Sports, los proveedores disponen de unas normas de conducta de la empresa, la Política de ética (en 25 idiomas) para los proveedores, así como la Política de cumplimiento social. Los proveedores suscriben la Política de ética. 

RESULTADOS 79% DE NUESTRAS FÁBRICAS LO SUPERAN 75 % DE PUNTUACIÓN EN LA AUDITORÍA (ORO)

La empresa revisa y analiza los resultados de la auditoría para identificar oportunidades de formación para desarrollar capacidades. Los proveedores que reciben el estado de «cumplimiento total» ganan un trofeo. Amer Sports también colabora con varias ONG, como el programa Better Work for the Better Factories Cambodia y asiste con regularidad a los talleres Better Work de la OIT. Si se infringe la Política de ética, se dispone de una dirección de correo electrónico en un póster colocado en la fábrica (aso.csr@amersports.com) y la sede Amer Sports Asian Sourcing entrega los comentarios con total confidencialidad.

ÁREAS DE MEJORA

-Lograr optimizar los gastos de formación para satisfacer mejor las necesidades de la organización y mantener las oportunidades de empleo.

-Publicar nuestra lista de proveedores y la puntuación de las auditorías sociales de todas las categorías

-Promover que todos los proveedores usen el índice Higg para medir los impactos en la sostenibilidad y favorecer un cambio positivo en la cadena de suministro.

ÍNDICE HIGG

Los fabricantes utilizan los Módulos de instalaciones de Higg para medir el desempeño social y ambiental de sus instalaciones individuales al menos una vez al año y las evaluaciones del Módulo ambiental ahora están siendo verificadas por evaluadores aprobados por SAC. Los gerentes de instalaciones pueden comparar su desempeño con el de sus pares. Las preguntas de nivel aspiracional del módulo brindan a los fabricantes una guía clara sobre los puntos críticos para mejorar y describen las mejores prácticas actuales. El Módulo de Medio Ambiente de la Instalación mide los sistemas de gestión ambiental, el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua, las aguas residuales / efluentes, las emisiones al aire (si corresponde), la gestión de residuos y el uso y la gestión de productos químicos.


76% DE NUESTRAS FÁBRICAS DE ROPA, EQUIPO Y CALZADO ESTÁN USANDO EL MÓDULO DE INSTALACIONES DE HIGG INDEX

Las marcas de ropa y calzado como Salomon utilizan el módulo de marca Higg Index para medir y mejorar la huella ambiental y social de sus productos y operaciones. Salomon comenzó a usar el módulo de marca en 2016 para ropa y equipo, así como para calzado. Se han elaborado planes de acción específicos para mejorar la puntuación y reducir el impacto general.

SOBRE SALOMON

Salomon ha estado jugando en los alpes franceses desde 1947.

Nuestra pasión por los deportes outdoor, nuevas tecnologías e ideas nos han llevado – y aún lo hacen – a crear el equipo necesario que permita disfrutar libremente y desafiarse a sí mismo en el aire libre. 

No esperes más.
It’s time to play.