Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

La Historia y el Legado de la Familia Cross

publicado por Monse Agatón el
La Historia y el Legado de la Familia Cross

La FAMILIA CROSS fue diseñada para que el lodo, agua y terrenos técnicos no te detengan. A lo largo de la historia Salomon comenzó con las famosas speedcross, con el tiempo añadió distintos modelos que aportaban versatilidad a esta familia de calzados para correr en montaña. 

HAGAMOS UN VIAJE EN EL TIEMPO, HASTA ESA ÉPOCA EN LA QUE AL “TRAIL RUNNING” SE LO CONOCÍA COMO “MOUNTAIN RACING” (O CARRERAS DE MONTAÑA).

A principios de la década del 2000, Salomon desarrolló un nuevo calzado para responder a la creciente necesidad de un calzado que fuera más ligero y rápido, en comparación con los habituales y rígidos zapatos de senderismo. El diseñador de calzado de la marca, Reglan G Brewer, dio con la idea de un calzado que fuera ligero, con agarre y que también protegieran el pie. Y el detonante para inspirarse fueron las carreras locales que tenían lugar cerca de la sede de Salomon en Annecy, en los Alpes franceses, además de inspirarse en las ideas de sus empleados, diseñadores y atletas. 

El calzado que sería la revolución en Salomon, cambiaría las reglas del running de montaña y contribuirían al nacimiento y crecimiento del trail running. Se llamaron Speedcross, y se crearon para correr rápido en plena montaña y proteger los pies de las rocas y obstáculos. Las Speedcross fueron toda una revolución que se renovaría en 2007 y 2011, y hasta dos veces más: en 2016 y 2019.

 Superar las barreras en las carreras de montaña implicaba crear un proyecto con un producto superligero que facilitara la agilidad y la rapidez incluso en los terrenos más empinados. 

Reglan G Brewer , Diseñador de calzado de Salomon

SPEEDCROSS: de las carreras de montaña al trail running

Las primeras Speedcross se inspiraron en los neumáticos de motocross, y empezaron a tomar forma dando lugar a un aire discreto y a la vez tenía cierta “tosquedad sofisticada”.  

"Las Speedcross fueron la semilla para entrar en el mercado del trail running."

Sven Morris, Diseñador de calzado de Salomon

A lo largo de los años las Speedcross han sido rediseñadas, hasta llegar al día de hoy que tenemos las Speedcross 6, dieciséis años después del lanzamiento de las primeras Speedcross, que siguen siendo fieles al modelo original del calzado de trail en cuanto a agarre, ligereza y protección. 

La familia Salomon Cross crece con modelos para todos los niveles.

 ALPHACROSS, SUPERCROSS, WILDCROSS y por último, este año llegan los THUNDERCROSS, nombrado el héroe de la temporada.

THUNDERCROSS viene a renovar la familia CROSS, convirtiéndose en el calzado más dinámico,  siendo más ligero, añadiendo más amortiguación y con un agarre muy bueno en varios tipos de terreno. 

 La familia Cross creció con el objetivo de ofrecer un abanico más amplio de calzado a los corredores que buscan retos, aventuras y emociones, pero en distintos lugares y con una frecuencia diferente. La colección Cross de trail running, se amplia para dar cobertura a todos los perfiles de corredores: desde los experimentados que buscan el calzado más técnico hasta corredores de trail principiantes que corren una o dos veces por semana  y que quieren un calzado más técnico.

 

#THISISTRAILRUNNING #WEARETRAILRUNNERS

 

Publicación anterior Publicación nueva