¿Qué es el CALZADO DE TRANSICIÓN?
publicado por Monse Agatón elCorrer por la montaña siempre ha sido un tipo de carrera que ha estado presente, hemos podido ver como han sido cada vez más los que se han animado a dar el salto del asfalto al trail running, incluso con motivo de la pandemia. Cuando lo hacemos por este tipo de terreno no solo cambia la técnica de carrera o el ritmo, también el equipo, pero sobre todo el calzado.
Por eso, es importante elegir el calzado correcto, porque es el que te acompañarán en todos tus entrenamientos y carreras, desde las cortas distancias hasta una maratón o ultramaratón.
En Salomon contamos con una amplia variedad para trail running. Es muy importante saber a que tipo de terrenos nos enfrentaremos en carrera o entrenemiento, que tipo de corredor somos, el nivel de experiencia con la que contamos para elegir el mejor calzado y tengamos la mejor experiencia al correr por los senderos. Una de las opciones en nuestra variedad de calzado, es el de transición.
¿A qué nos referimos con el calzado de transición?
Esta diseñado para correr tanto en asfalto, como en el trail eso quiere decir que puedes salir de la puerta de tu casa y llegar a los senderos sin tener que cambiar tu calzado.
A continuación te mostramos nuestras opciones.
ULTRA GLIDE
Es la primera apuesta de Salomon hacia el calzado maximalista, con bastante amortiguación. Es un calzado de trail running mixto y vérsatil, es decir, que será una opción perfecta tanto para entrenar como para el día de la carrera con la mejor amortiguación y comodidad. Su tecnología te brindará una pisada reactiva y amortiguada para movimientos dinámicos durante toda la carrera. La suela te ofrecerá tracción, agarre y flexibilidad en terrenos compactos y técnicos.
SENSE RIDE 5
El modelo que llegó con fuerza y que se situó como uno de los referentes de la marca dentro de su colección de Trail Running gracias a que se adaptaba a la perfección a la gran mayoría de corredores.
Es un calzado cómodo, con una tendencia general de la marca hacia un modelo un poco más pistero, menos técnico. El compuesto es más blando y nos aporta más confort, sin embargo es importante considerar que para terrenos muy técnicos no será la mejor opción, este calzado es para terrenos que sean compactos.
GLIDE MAX TR
Este año llegaron los GLIDE MAX TR, nuestro nuevo calzado de transición, se convierte en uno de las opciones de trail más suaves y con más amortiguación. Presenta mayor altura sobre el suelo con la revolucionaria Energy Foam para una amortiguación suave como la seda. Ideal para aquellos corredores de trail running de larga distancia que adoran la sensación de una pisada suave y amortiguada, diseñado para lograr comodidad y transpirabilidad a largo plazo.
Es importante considerar varios factores para elegir el calzado como lo mencionamos, y si eres un corredor versátil al que le gusta intercalar los terrenos de entreno y competencia, estos calzados son la mejor opción. Además si eres un nuevo fanático del trail running y vienes de correr asfalto, este calzado hará mucho más fácil tu transición a este deporte y a los distintos terrenos que el correr en montaña conlleva.