Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

¿Qué es la GOLDEN TRAIL SERIES?

publicado por Monse Agatón el
¿Qué es la GOLDEN TRAIL SERIES?

La Golden Trail Series existe para celebrar y hacer crecer el deporte del trail running.

  Este serial de carreras se divide en dos seriales La Golden Trail World Series (GTWS) que abarca las mejores carreras de trail running del mundo y La Golden Trail National Series (GTNS) que se lleva a cabo en varios países del mundo de manera interna.

La Golden Trail World Series destaca en el mundo deportivo moderno al respetar valores únicos como la igualdad, la equidad, la transparencia y la honestidad.

Su objetivo es promover a los corredores de trail profesionales como los atletas de clase mundial que son, para mostrar y proteger los impresionantes entornos naturales donde jugamos y competimos, y reconocer a los increíbles y apasionados fanáticos como un ingrediente esencial en el deporte. Cada una de las seis carreras de la serie ha sido seleccionada específicamente por el paisaje, el desafío, la historia y la atmósfera que ofrecen tanto a los corredores como al público. Estas son las carreras que todo corredor quiere experimentar y algunas de las primeras en la lista de deseos de cualquier corredor.

Sin embargo, es más que una serie de carreras, la GTWS celebra el trail running, a los atletas de trail running y a los fanáticos. Cada celebración necesita una fiesta, una final que encarne todo lo que representamos. Cada año, el Golden Trail World Series elegirá una carrera muy especial para la Gran Final.

En 2023, los 30 mejores hombres y mujeres del ranking general después de la sexta carrera serán invitados a la Gran Final de la Carrera de Trail Il Golfo dell Isola. Esto garantiza una batalla épica hasta la línea de meta final.

México es nuevamente el único país latinoamericano en ser parte de la Golden Trail National Series debido al alto nivel del Trail Running nacional. Por tercer año consecutivo, se presenta la oportunidad para todos los corredores que quieran participar, de buscar un lugar en la Gran Final de la Golden Trail Series.

Conformada por 3 carreras que cuentan con una gran tradición en el circuito del Trail Running nacional, el propósito de contar con las 3 competencias que conforman el serial este año es ofrecer a los corredores nacionales diferentes escenarios que les brinden la oportunidad de desarrollar distintas experiencias, lo cual les permitirá a los ganadores conseguir mayores posibilidades en la Gran Final en la región de Liguria en Italia, sede de la Gran Final de la GTS 2023.

Carreras GTNS México 2023:

Desafío en las Nubes
Organización: UTMX.
Lugar: Xicotepec, Puebla.
Fecha: 18 de febrero.
Distancia con puntaje para la GTNS México: 35 kilómetros.

Trail de la Mixteca Oaxaqueña
Organización: Corre Mejía.
Lugar: San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.
Fecha: 11 de junio.
Distancia con puntaje para la GTNS México: 30 kilómetros.

TransNavajas (Final).
Organización: Trail Run Hidalgo.
Lugar: Pachuca, Hidalgo.
Fecha: 9 de septiembre.
Distancia con puntaje para la GTNS México: 40 kilómetros.

Las primeras 2 carreras de la Golden Trail National Series México fueron clasificatorias y la final será obligatoria. Los corredores deberán participar en al menos 1 de las 2 carreras clasificatorias y el puntaje será con el mismo sistema que en las ediciones pasadas, es decir, los primeros 30 lugares de las categorías femenil y varonil, lograrán obtener puntos y los puntos de la final nacional serán el doble de las clasificatorias. En función de la puntuación acumulada más alta lograda en la Golden Trail National Series México 2023, Salomon nuevamente invitará los primeros lugares, 2 hombres y 2 mujeres, a participar en la Gran Final de la GTWS en la región de Liguria, Italia, en donde, además correrán junto a los mejores atletas de cada una de las otras 10 GTNS locales del mundo, y los mejores corredores élite de la Golden Trail World Series del 19 al 22 de octubre.

Las organizaciones que forman parte de la GTNS México 2023 han sido seleccionadas gracias a su compromiso y a los valores compartidos tanto con Salomon como con la Golden Trail Series.

El siguiente fin de semana se llevará a cabo la gran final de la GTNS de México, en donde se darán cita los mejores corredores del país para ganar ese tan ansiado Golden Ticket. 

Publicación anterior Publicación nueva