Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

¿Qué es la tecnología NSO?

publicado por Patricia Rodríguez Lujano el
¿Qué es la tecnología NSO?

 

El propósito de la tecnología NSO es ayudar a los runners a mejorar su rendimiento físico y reducir la fatiga al hacer ejercicio. Para desarrollarla, nos basamos en estudios que examinaban las ventajas de los parches infrarrojos y, particularmente, en la tecnología eNOsyntex®. Para crear la NSO, el fisioterapeuta Arnaud Tortel colaboró con atletas de élite como Kilian Jornet, Emilie Forsberg y François d’Haene, con el objetivo de lograr una innovación capaz de mantener el equilibrio del cuerpo cuando se realiza un esfuerzo. Esto nos llevó a imaginar una colección de prendas técnicas que integran la tecnología infrarroja en zonas específicas. Como dato curioso, la tecnología NSO toma su nombre de la palabra japonesa “ensō”, que simboliza el equilibrio y la finalización, justo a lo que aspiramos.

 

 ¿Cómo funciona la tecnología NSO?

Los parches están compuestos de una variedad de minerales llamados óxidos metálicos. Su función es actuar como espejos que reflejen los rayos infrarrojos que nuestro cuerpo emite de forma natural.

Por otro lado, la tecnología NSO se basa en dos patentes: 1) una mezcla única de materiales y 2) el mapeo de puntos de contacto estratégicos del cuerpo. Al combinar 32 minerales cuidadosamente seleccionados sobre una base polimerizada, se reflejan los rayos infrarrojos de nuestro cuerpo, lo cual mejora la circulación de los fluidos corporales. Esto ofrece un mejor suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos, lo cual, a cambio, genera una eliminación de toxinas más eficiente.

La mayoría de tecnologías infrarrojas se aplican sobre una pieza de tejido completa. Sin embargo, la tecnología NSO se dirige específicamente a zonas clave del cuerpo humano, como los puntos musculares, además de los orgánicos y energéticos. Al usar parches infrarrojos, la NSO se integra directamente en la prenda, de forma que se centra en zonas sensibles previamente identificadas para rendir de forma óptima.

 

 ¿Qué beneficios tiene la tecnología NSO?

Cuando la tecnología NSO se integra en la ropa, ayuda a mantener un equilibrio que puede reducir los efectos de la fatiga. Tanto si eres un runner experimentado o principiante, las prendas técnicas NSO te ayudan a mantener este equilibrio. Los efectos beneficiosos de esta innovación son el resultado de un proceso interno que actúa en la microcirculación para mejorar la recuperación. Las ventajas —como la relajación muscular, la estimulación de las zonas del pulmón, la mejora de la postura, etc.— son evidentes a diferentes niveles, según la zona de contacto.

 

Además, esta tecnología se integra con prendas ultraligeras confeccionadas en tejidos técnicos que también incluyen costuras Merrow® y bajos Faitplast™, que te garantizan una comodidad óptima al moverte.
Su ligereza en cuanto al peso implica que la prenda expulsa muy bien el sudor y se seca increíblemente rápido, lo que permite usar tejidos naturales como la mezcla de lana merino y 37.5®.

La impregnación de esta tecnología en el propio tejido te ayuda durante tu actividad sin comprometer la comodidad. Las prendas con tecnología NSO pueden lavarse a máquina sin perder ninguna de sus propiedades. Gracias a este avance, no solo podrás mejorar tu capacidad de recuperación al hacer ejercicio, sino que lo harás sin apenas esfuerzo.

Publicación anterior Publicación nueva