Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

Requisitos mínimos para correr en un maratón

publicado por Valentin Peralta el
Requisitos mínimos para correr en un maratón

El Maratón Internacional de la Ciudad de México se llevará a cabo en menos de un mes y nuevamente seremos testigos de “un mar de gente” abarrotando las avenidas principales de la CDMX.

Sin duda se avecina la fiesta del “running”, donde miles de corredores se darán cita para afrontar la mítica distancia del maratón.

Si eres corredor y tienes la inquietud de correr los 42.195 km, debes tomar en cuenta los requisitos mínimos necesarios para poder salir avante de esta competencia.

Seguramente te surgen algunas de estas preguntas ¿Qué necesito para correr un maratón? O ¿Cuál es el calzado adecuado? entre otras.

Aquí te explicamos un par de detalles que te seguro te serán de mucha utilidad.

Entrenamiento

Primero que nada, debes tener la plena convicción de querer hacerlo, sin embargo, no solo basta con eso, debes de tener cierta preparación previa, lo recomendable es que tengas mínimo un año corriendo en forma para que te sirva de base y puedas hacerlo sin lastimarte, es decir, un entrenamiento específico que esté enfocado a un maratón.

La duración mínima de un entrenamiento varía de doce a dieciséis semanas (incluso veinte), durante este tiempo deberás correr al menos tres días haciendo ejercicios específicos de carrera (cambios de ritmo, series, ritmo y distancia). Dos días de entrenamiento cruzado combinado con fuerza y al menos un día de descanso.

Si no tuviste un entrenamiento en forma no será nada sencillo, incluso exigirte de más puede llegar a ser un riesgo.

Alimentación

La alimentación al igual que el entrenamiento juegan un papel fundamental, es sumamente importante comer e hidratarse de la mejor manera para tener un mejor rendimiento. Lo ideal es mantener una dieta saludable, si es el caso, reduce el consumo de alcohol.

Si bien los carbohidratos son la fuente de energía no abuses de ellos, al final se convierten en grasa y puede resultar contraproducente. Es recomendable que acudas con un nutriólogo para que te ayude a establecer un plan adecuado y logres llegar de la mejor manera a la meta del maratón.

Descanso para prevención de lesiones

Este es otro de los factores que debemos tener en cuenta en la fase de entrenamientos, es necesario dormir bien para que el cuerpo se recupere rápidamente.

También es importante programar sesiones de descarga muscular de manera periódica, al menos una vez al mes. Esto ayudará a que nuestros músculos tengan una mayor y mejor recuperación, además nos permitirá desempeñarnos mejor.

Calzado

Por último y no menos importante, el calzado que vamos a usar es súper importante para este tipo de eventos. En la actualidad hay una amplia variedad de tenis para todos los gustos, pisadas, drop, etc. Hay cierta polémica sobre las diferentes tecnologías y su relación con la técnica de carrera, pero lo que en general buscamos como corredores es la comodidad.

La comodidad dependerá del tipo de tenis y la forma de tus pies, deberás buscar un calzado que se acomode a tu tipo de pie, tipo de pisada, amortiguación (cushioning), etc.

No olvides que el mejor calzado es el que más se adapta a tus necesidades como corredor.

Salomon tiene diferentes modelos para correr en asfalto como: SONIC, PREDICT, GLIDE MAX, PHANTASM. Si requieres una asesoría sobre nuestros productos, no dudes en escribirnos a través de nuestro chat en línea o correo electrónico: info.mx@salomon.com 

 

¡Es importante recordarte que el día de la carrera no se estrenan tenis!

 

Por Sergio Olvera, entrenador de Running y Trail Running.

Publicación anterior Publicación nueva