Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

3 Pasos para Elegir los Mejores Tenis para un Maratón

publicado por Frida Gachuz el
3 Pasos para Elegir los Mejores Tenis para un Maratón

3 Pasos para Elegir los Mejores Tenis para un Maratón


Desde que en el 490 a.C. Filípides corrió desde un campo de batalla cerca de Maratón, Grecia, hasta Atenas, tanto corredores profesionales como aficionados han añadido este famoso recorrido a su lista de objetivos personales.

Hoy en día, las maratones más importantes se realizan en lugares como Boston, Nueva York y Londres y son eventos muy masificados, en los que el simple hecho de cruzar la meta con miles de corredores aclamándote ya hace que el logro sea, cuanto menos, memorable. Como si esto fuera poco, la realización personal que se siente al cruzar la meta, aunque no haya miles de personas vitoreándote, es algo increíble.

Sin embargo, da igual que lleves muchos años corriendo maratones o todavía te estés preparando para la primera, hay algo que siempre está por encima de todo en la mente de cualquier corredor... los tenis.

          

Cómo elegir los mejores tenis para correr una maratón

Muy fácil, la pregunta: «¿cuáles son los mejores tenis para una maratón?» tiene infinidad de respuestas, ya que cada corredor es único. Dicho esto, aquí encontrarás tres pasos que podrás seguir si quieres llevar los tenis que mejor se adapten a ti mientras esperas el pistoletazo de salida. 

1. Invierte en tenis de calidad

Una de las mejores cosas del running es que exige mucho menos equipamiento que otros deportes. Por lo tanto, invertir en un buen par de tenis merecerá mucho la pena en lo que a rendimiento inmediato y diversión a largo plazo se refiere. Además, valorarás cada vez más dicha inversión a medida que aumentes la distancia y la frecuencia de tus sesiones de running mientras te preparas para la maratón.

2. Encuentra las tenis que mejor se adapten a ti

A la hora de elegir el mejor calzado para una maratón, la mayoría de los expertos coinciden en que lo más importante es encontrar los tenis que mejor se adapten a ti y con las que más cómodo te sientas para recorrer largas distancias. Ya que está claro que cada corredor es único y lo que le va bien a un corredor de 40 kg que se apoya con el antepié no tiene por qué ser lo mejor para un corredor de 90 kg que se apoya con el talón. Es por eso que en una maratón se pueden ver todo tipo de tenis, desde unas con una gran amortiguación hasta otros con una amortiguación mínima.

Así que cuando veas tenis con distintas características, como el peso, el drop, la amortiguación (como la [opti.vibe] de Salomon), la flexibilidad, la talla, el tipo de cordones y la impermeabilidad/transpirabilidad, recuerda que lo más importante es encontrar unas tenis que se adapten bien tanto a tu pie como a tu forma de correr y que sean cómodas para recorrer largas distancias.

 

3. Corre con los mismas tenis con las que entrenas

¿Has oído alguna vez eso de «sé fiel a los tuyos»? Bueno, pues es algo que deberíamos tener muy en cuenta en nuestro día a día, y los tenis de running no son una excepción. Lo que queremos decir con esto es que no sería muy buena idea ponerte unos tenis diferentes para correr el maratón (a no ser que seas un corredor de maratones profesional con muchos años experiencia). Los corredores prefieren evitar sorpresas inesperadas el día de la carrera, especialmente si se trata de los tenis.
Lo ideal sería haber encontrado los tenis que mejor se adapten a ti mucho antes de la carrera. Una vez te hayas acostumbrado a tu rutina de entrenamiento, sabrás con exactitud cuántos kilómetros tendrás que correr para poder afrontar la maratón y podrás estrenar un buen par de tenis durante tu entrenamiento mucho antes del día de la carrera.

Eso sí, del mismo modo que no deberías llevar unos tenis muy nuevos para la carrera, tampoco deberías usar unas que ya lleven demasiado recorrido y estén muy usadas. Para una carrera tan larga necesitarás toda la ayuda posible, por lo que si tus tenis están demasiado desgastadas no podrán ofrecerte el grado de amortiguación necesario para cruzar la meta con una sonrisa en la cara.
Entonces, ¿con cuánta antelación a la carrera debería estrenar las tenis? Esta pregunta también es difícil de responder, ya que, como comentábamos anteriormente, un corredor de 40 kg que corre apoyándose con el antepié no recibiría la misma respuesta que un corredor de 90 kg que se apoya con el talón, incluso aunque llevaran la misma marca y modelo de tenis. Lo mejor sería encontrar a un profesional experimentado en tenis de running para que te analice, responda a tus preguntas y te guíe en la dirección correcta.

Y, por supuesto, lo más importante es escuchar siempre a tu cuerpo. Ten en cuenta que, a medida que vayas aumentando la distancia recorrida para prepararte y poder afrontar la maratón, es normal tener los músculos resentidos. Sin embargo, un dolor prolongado en las articulaciones, los talones, el pie o la espalda es señal de que algo va mal y probablemente es hora de empezar a buscar unos tenis diferentes. 


Y en tu gran día, conforme te vayas acercando a la meta de la maratón, piensa en lo afortunado que eres por tener unas tenis de running con amortiguación del siglo XXI entre tus pies y el asfalto, ¡en lugar de unas sandalias hechas con piel de cabra como las que probablemente usó nuestro querido Filípides para salir por patas del campo de batalla!

Publicación anterior Publicación nueva