Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

GTNS 2022 - Trail de la Mixteca Oaxaqueña

publicado por Valentin Peralta el
GTNS 2022 - Trail de la Mixteca Oaxaqueña
@moonagatonphoto

Así se vivió la segunda fecha de la Golden Trail National Series en Oaxaca, México.

El Trail de la Mixteca Oaxaqueña, una fiesta combinada con el trail running que por quinta edición contó con los mejores corredores del país. Cabe mencionar que es aquí donde nació Ricardo Mejía 'el rey de las montañas', quien ha sido campeón mundial de carreras de montaña y el mejor corredor mexicano de trail de la historia.

La Ruta Mixteca Oaxaqueña es una muestra de lo mejor del deporte, la gastronomía y  la cultura popular, ofrece divertidas actividades para toda la familia, entre ellas conciertos y bailes típicos de las regiones de Oaxaca como la 'calenda y el jarabe mixteco', la exhibición de platillos que resaltan los sabores de la cocina típica oaxaqueña. Esta carrera se ha convertido en una de las más prestigiosas de Oaxaca y México por la calidad de los reconocidos corredores que asisten y por el gran ambiente que se vive.

@moonagatonphoto

'Esto no es solo una carrera, es una experiencia de vida', 'definitivamente este pueblo tiene mística, tiene una magia especial, la carrera y la competencia es única, la calidez y hospitalidad de los lugareños no se puede comparar con ningún otro' . Así lo cuentan los corredores que han finalizado los 30 y 12 km de este gran evento.


En esta edición, la organización se lució al invitar a grandes personalidades del deporte mexicano. Era 'normal' ver caminar entre las calles a figuras como: Pablo Vigil, Dionicio Cerón, Germán Silva, Arnulfo Quimare. Esta experiencia es algo que los asistentes jamás olvidaran. 


 

Por si algo le hacía falta a este serial, los records en la distancia de 30K tanto en la rama varonil como femenil ¡fueron batidos! La diferencia fue cuestión de minutos, pasaron de 02:34:50 hrs a 02:29:35. Y en el caso de las mujeres de 03:19:19 a 03:14:54. Los nuevos reyes de la 'Mixteca' son José Gregorio y Reyna Isela. 

@moonagatonphoto

Bien dicen que una foto vale más que mil palabras, así que te compartimos este pequeño álbum con imágenes de lo que fue esta gran experiencia ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS! 

 




























@moonagatonphoto

 

Publicación anterior Publicación nueva