Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

Marcos Ferro

publicado por Monse Agatón el
Marcos Ferro

Creció en la Patagonia, Argentina y radica en México desde 2004. Marcos Ferro es un fotógrafo profesional especializado en deportes de acción y aventura.

Como corredor de montaña ha participado internacionalmente desde el año 2009. Pero quizás su mayor emprendimiento ha sido la creación y dirección del Ultra-Trail de México – UTMX®. A través del cual, desde el año 2011, Marcos ha logrado aportar al desarrollo del trail mediante diversas actividades y eventos. UTMX ha sido reconocida como una de las carreras más emblemáticas de América Latina.

Como atleta de aventura tuvo sus inicios en 1999 corriendo raids de aventura en Argentina y en México. Durante esos años de competición, Marcos definió su gusto particular por el trail running y la ultra distancia. Tuvo su debut oficial en 2011 durante el Q50 en Costa Rica obteniendo el 2° lugar varonil. Desde el año 2008 ha entrenado bajo la tutela de la legendaria atleta Amanda McIntosh.

En 2017 fue nombrado embajador de ITRA en México. En 2021 emprende una nueva etapa dentro del mundo del trail running mediante el posgrado universitario de Experto en Trail Running impartido por la UDIMA.

Publicación anterior Publicación nueva