¿Qué es el trail running?
publicado por Stephanie Garcia Hernandez elHay distintas formas de conectar con la naturaleza, pero el Trail running conlleva más que solo eso, es conectar contigo mismo, llevar al límite tus exigencias, hasta el punto de mejorar tu ritmo con cada kilómetro mientras disfrutas de la vista y el aire puro de un ambiente natural.
La definición del Trail Running: Correr en la naturaleza.
El trail running se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Es un deporte que se practica fuera de pista. Además, es muy completo y, sin duda, requiere buenas piernas, pero también un buen tren superior.
Por último, exige concentración y prudencia. Correr por senderos atravesando distintas áreas, como pueden ser, cerros, bosques, ríos, etc. No solamente se recorrer una distancia, sino que también se atraviesan distintos obstáculos y nos encontraremos con pendientes y desniveles:
- En los ascensos, se exige su máximo a las piernas.
- En los descensos, hay que tener cuidado con los apoyos e intentar que el antepié amortigüe los impactos. Se utilizan mucho los brazos para mantener un buen equilibrio. ¡Acepta la pendiente, corre relajadamente y diviértete en el terreno!
¿Por qué el trail running es distinto de la carrera sobre asfalto?
Una de las cosas que más suelen desmotivar a quienes practican running es que llega un punto en el que los lugares por los que corren son prácticamente similares. A diferencia de la carrera por carretera, en el trail running el terreno varía constantemente. Se corre por senderos, piedras, lodo, hierba y hasta por la nieve. Incluso un trail urbano favorece la diversidad del recorrido. Quizá sea el momento de evolucionar hacia actividades más complejas y exigentes, como el trail running, una modalidad deportiva que también es apta para las personas que practican senderismo, pero que quieren progresar lentamente combinando algunas partes corriendo y otras camiando.
El trail running más allá del esfuerzo físico
Más que correr en la naturaleza, también interviene el espíritu del sendero. Abrir los sentidos, escuchar a nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, sentirnos bien y apreciar el entorno en el que corremos en armonía con la naturaleza.
Si te concentras en cada paso, piensas menos y escuchas más tus emociones. Este deporte definitivamente es un reto ya que combina el esfuerzo físico con la mente y las emociones.
#Tomorrowisyours.