Envíos gratis desde $1,499
Carrito de compras

Snacks para Entrenos de Trail Running

publicado por Valentin Peralta el
Snacks para Entrenos de Trail Running

Mariana García es una nutrióloga comprometida con su bienestar y la del planeta. En este blog nos comparte una de sus recetas más deliciosas.

Snack sin empaque para tus entrenos de montaña

Cuidar de nuestro terreno de juego es parte fundamental de amar el mundo Outdoor y una excelente iniciativa para cuidarlo es llevar snacks sin empaque de plástico a nuestros entrenos. Te comparto estas trufitas que puedes hacer en casa para que te acompañen a tus aventuras. Dejo unas en casa, las cubro con una capa de chocolate extra, las que me llevo a la montaña las dejo así solitas para evitar que la cobertura de chocolate se vaya a derretir.

Te dejo la receta ¡Espero la disfrutes tanto como yo!

 

Ingredientes:

-¾ taza de avellanas o de almendras.

-¼ de taza de crema de almendras sin azúcar añadida.

-2 cucharadas de cacao en polvo.

-1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla.

-1 cucharada de aceite de coco.

-2 cucharadas de miel maple.

-Una pizca de sal.

-Chocolate Mixture.

-1/3 de taza de chispas de chocolate pequeñas (te recomiendo unas vegan friendly que no contengan lácteos.

-1 cucharadita de aceite de coco.

-3 cucharadas de avellanas molidas o de almendras molidas.

 

Procedimiento:

-Separa 14 piezas de avellanas o de almendras para el centro de cada trufa.

-En un procesador de alimentos o en una licuadora coloca el resto de las avellanas o almendras y tritura hasta obtener trocitos pequeños, para tu licuadora antes de que se vuelva polvo, buscamos textura.

-Añade el resto de los ingredientes de la mezcla de las trufas y licua nuevamente por unos segundos. Detén tu procesador de alimentos y con ayuda de una espátula rasca los bordes, vuelve a licuar por unos segundos, la mezcla debe de permanecer junta y estar algo pegajosa.

-Usa aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla para cada trufa y con ayuda de tus manos forma una pelotita, coloca una avellana en el centro de tu trufa y cierra nuevamente, y vuelve a formar la pelotita con ayuda de tus manos.

-Realiza este procedimiento con el resto de tu mezcla y ve colocando tus trufas en una charola con papel antiadherente. Las trufitas que te vayas a llevar a la montaña refrigéralas toda la noche para que endurezcan, las que vayas a dejar en casita déjalas fuera hasta que las cubras de chocolate. Las trufas pueden conservarse en el refri durante dos semanas o en el congelador durante cuatro meses.

-Cubierta de chocolate (sólo para aquellas trufas que vayas a dejar en casa).

-Para tu cubierta de chocolate prepara una olla en baño maría y coloca tus chispas de chocolate o tus trozos de barra de chocolate más tu aceite de coco hasta que se derrita.

-Apaga el fuego y añade a tu olla las avellanas troceadas y remueve.

-Con ayuda de una cuchara baña perfectamente cada trufa dentro de tu mezcla de chocolate derretido, asegura que estén bañados todos los lados de tu trufa y colócalas en un plato. Realiza este procedimiento con el resto de tus trufas.

-Coloca tu plato dentro del refrigerador hasta que tus trufas estén firmes (aproximadamente 30 minutos) o bien coloca en el congelador durante 15 minutos. Las trufas pueden conservarse en el refri durante dos semanas o en el congelador durante cuatro meses.

¡Disfruta de un snack saludable, casero y sin empaques de plástico! 

                                                                     
Por la nutrióloga Mariana García.

Publicación anterior Publicación nueva