Carrito de compras

¿Qué equipo se requiere para el trail?

publicado por Triciclo Admin el
¿Qué equipo se requiere para el trail?

¿Has encontrado un buen par de tenis de trail running? ¿Te has acostumbrado a tus prendas de running y sabes utilizar el pulsómetro con GPS? Para practicar este deporte, solo hace falta lo esencial para no perder ligereza, sin olvidarse de la seguridad. ¡He aquí nuestros consejos para preparar un kit de supervivencia!

La mochila para trail running

La elección de la mochila o el chaleco para trail running es muy importante: debe tener capacidad para todo tu equipo de trail running sin llegar a entorpecer tu carrera.

Elige un volumen adaptado a la distancia que vas a correr y al material que vas a llevar. Normalmente suele ser de unos 2 l para las carreras de corta distancia y de entre 10 y 15 l para las carreras de larga distancia y ultradistancia.

Si tiene muchos bolsillos, podrás acceder rápidamente a tus equipos sin tener que dejar de correr. Un bolsillo con cremallera te permitirá guardar con seguridad llaves o documentos. 

¿Qué equipos hay que llevar para practicar trail running?

He aquí una lista de lo imprescindible:

-Agua/bebida energética
-Comida, barritas, geles
-Frontal en caso necesario (recomendada)
-Manta isotérmica
-Teléfono
-Chaqueta cortavientos

¿Cómo puedo agua?

Normalmente se utilizan bidones blandos, que se colocan en las hombreras. No tienes que sacarlas para beber mientras corres ni quitarte la mochila en el avituallamiento.

También puedes usar la bolsa de agua de la espalda o un sencillo portabidones para cortas distancias.

¿Agua o bebida energética isotónica? Prueba las marcas en los entrenamientos y mantente con ellas también en la carrera. 

¿Qué comer durante la carrera?

Seguramente necesites comer durante la carrera. Mete alguna barrita energética o algún gel en los bolsillos a los que puedas acceder mientras corres.

También en este caso, prueba los alimentos en los entrenamientos para la carrera para asegurarte de que toleras el sabor y los digieres bien.

Mientras se corre resulta difícil comer, sobre todo si se lleva un dorsal y se va a ritmo rápido. Por ello, acostúmbrate a comer mientras corres para alimentarte bien en la carrera.

El frontal

Es necesario si la salida está programada al amanecer o si crees que cruzarás la línea de meta tras caer la noche. Es imprescindible para un trail nocturno, pero no tienes que llevarlo a todas las carreras.

En el entrenamiento o en una carrera de montaña, recomendamos echarlo siempre a la mochila para mayor seguridad.

La manta isotérmica

En algunas carreras es obligatorio llevar la manta isotérmica en la mochila. Te puede proteger del frío o del calor si tienes que pararte.

Es muy ligera y es un elemento de seguridad que, en nuestra opinión, no debe faltar en ninguna mochila.

Tu celular

Por lo general, las mochilas para trail running cuentan con un bolsillo para teléfono móvil. Está bien para poder acceder a él fácilmente en caso de emergencia... ¡o para hacer fotos del paisaje!

Si tu teléfono móvil no es impermeable, quizá te convenga protegerlo con una funda o una bolsita de plástico. Algunos corredores utilizan brazaletes impermeables.

La chaqueta

Lleva una chaqueta cortavientos por si hace mal tiempo. Puedes adaptarla a las condiciones climáticas: minimalista, muy ligera y transpirable o muy impermeable. Los softshell también pueden darte algo de calor si hace frío.

Mete la chaqueta en la parte de arriba de la mochila sin dejar de correr.

Algunas carreras de trail running ofrecen listas del material obligatorio. Infórmate al respecto y elabora tu propia lista en consecuencia. Aprovecha los entrenamientos para decidir qué equipo es el adecuado para ti, para que puedas centrarte plenamente en la carrera el día de la competición.

Publicación anterior Publicación nueva